TRUMP REALIZA CONVENIO CON FARMACÉUTICAS PARA PRODUCIR VACUNA COVID

Los EE.UU. pagarían 1.950 millones de dólares a Pfizer y BioNTech por la vacuna de Covid-19

Imagen ilustrativa del avance de las vacunas Covid-19 en el mundo. El Universal.

El día de ayer, el Gobierno de Estados Unidos anunció la firma de un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para producir y suministrar al país, 100 millones de dosis de la futura vacuna contra el Covid-19. Para ello se pagará un total de 1.950 millones de dólares.

El acuerdo permitirá al Gobierno estadounidense adquirir un volumen adicional de 500 millones de dosis de la vacuna; según lo anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa.

Pfizer entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EU; ello después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3.

«Se considera crucial encontrar una vacuna para detener la pandemia del coronavirus; los gobiernos de todo el mundo están firmando acuerdos con las farmacéuticas para tener acceso a dosis de sus candidatas», declararon las autoridades de EE.UU.

Pfizer y BioNTech SE están entre las varias compañías que lideran la carrera por elaborar una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19. Su candidata ha arrojado resultados prometedores en los ensayos clínicos preliminares en humanos.

El primero se lo lleva todo

Las acciones de Pfizer subían 4% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York; en tanto que los papeles de BioTech que cotizan en Estados Unidos ganaban cerca de 6%.

Por otra parte, el pasado martes, 21 de julio, se anunció que Pfizer, Merck y Moderna, en caso de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus, no la venderán a precio de costo; según lo anunciaron durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos. 

Por el contrario, Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender sus vacunas sin obtener ganancias, al menos durante un inicio.

El Gobierno de Estados Unidos aclaró que de encontrarse la vacuna, esta estaría disponible de forma gratuita para sus ciudadanos.

-Con información de «El Financiero»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.