SIN CABLES: UN CHIP PODRÍA TRANSMITIR LA MÚSICA A TU CEREBRO DE MANERA DIRECTA

Uno de los principales sueños de Elon Musk es conectar nuestros cerebros a máquinas y ensayar con la posibilidad de convertirnos en cyborgs, a través de su startup Neuralink, que ha trabajado en la posibilidad de la instalación de microchips. 

Este fin de semana Musk reconocía en Twitter que algún día podremos escuchar música directamente a través de la interfaz de Neuralink.

Las primeras versiones de este prototipo estarían destinadas principalmente a reparar conexiones neuronales rotas en personas que sufren trastornos cerebrales, incluido el Parkinson. 

Todavía no está del todo claro si las interfaces cerebro-computadora de Neuralink podrán pasar por alto el oído, los nervios cocleares y transmitir música mágicamente al cerebro auditivo. Esto podría ayudar a estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias cuando sea necesario, modificando la química cerebral a nuestro antojo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.