COVID-19 PROVOCA INCREMENTO EN ATENCIÓN DE CASOS DE SALUD MENTAL

EL director de Salud Metal de la Secretaría de Salud en el estado de Nuevo León, explicó que se han presentado casos de estrés, depresión, miedo, insomnio y ansiedad por la pandemia.

Debido a los casos de estrés, depresión, miedo, insomnio y ansiedad que ha ocasionado la pandemia de Covid-19, se ha registrado hasta el momento en Nuevo León un incremento de 19.6 por ciento en la atención de casos de Salud Mental.

El director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría Estatal de Salud, Juan José Roque Segovia, indicó que podría ser hasta el fin de la fase crítica de la pandemia, cuando las personas soliciten apoyo profesional, pues en estos momentos las personas se encuentran en shock tras haber perdido a algún ser querido.

Según reportes se han atendido a 3,023 pacientes de los cuales 1,311 corresponden a casos de ansiedad, 441 por depresión, 366 de intento de suicidio, 173 de problemas familiares o pareja, 201 de adicción a drogas o al alcohol, 188 por estrés y 393 más por otras manifestaciones.

Sobre los suicidios, Roque Segovia dijo que estos se han mantenido respecto al comportamiento del primer semestre de los últimos cinco años, por lo que no se han incrementado por causas del coronavirus.

Por su parte el Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, declaró que Nuevo León capacitará a profesionales de la salud mental de los estados de la Alianza Federalista.

Expresó que el estado ha tenido un incremento de profesionistas de la salud mental, incluso más que otros estados, pues durante los últimos diez años han egresado de seis facultades de la entidad, más de 15 mil psicólogos y más de 450 psiquiatras.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.