BOLIVIA: LAS AUTORIDADES HAN RECOGIDO AL MENOS 420 CADÁVERES DE CALLES

La Policía boliviana informó el martes que en apenas cinco días del mes de julio recogió de las calles, casas o vehículos 420 cuerpos, de los cuales al menos cuatro de cada cinco se consideran sospechosos de haber contraído la Covid-19.

Las cifras corresponden a cadáveres recogidos en las ciudades de La Paz (141 del total) y en Santa Cruz (191), según explicaron fuentes policiales, en un contexto en el cual del 1 de abril al 19 de julio, las autoridades forenses han recogido en todo el país 3.016 cuerpos entre sospechosos y confirmados de ser portadores de la Covid-19, según explicó el directivo de ese organismo, Andrés Flores.

Sin embargo, el Gobierno de facto de Bolivia ha confirmado hasta el momento unos 2.273 fallecidos a causa de la Covid-19 y en el actual contexto el Ministerio de Salud informó, mediante un comunicado, que tramitan la llegada de más pruebas y equipos para descongestionar los laboratorios y habilitará varias instalaciones ante la saturación de los hospitales.

Con las cifras anteriores, se reafirma que Bolivia se encuentra en fase de transmisión sostenida de la enfermedad con un crecimiento exponencial de los contagios y sin un control en el corto plazo.

El panorama de fallecidos en la vía pública o en sus casas, recuerda lo acontecido en los meses de abril y mayo en el vecino Ecuador, ante un aumento similar de los contagios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.