MADRE PIDE AYUDA A LÓPEZ OBRADOR PARA ENCONTRAR A SU HIJO

El pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez, fue raptado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el pasado 30 de junio

La desesperación de una madre por encontrar a su hijo, la hizo viajar hasta a la CdMx para pedir la ayuda del Presidente de la República. Desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Juanita Pérez Pérez se trasladó a la capital del país para buscar entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador.

¿La razón? Su menor hijo Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, raptado en el mercado de Mercado Popular del Sur (Merposur), en aquella ciudad chiapaneca; hechos que ocurrieron desde el pasado 30 de junio, alrededor de las 16:00 horas.

Juanita Pérez, es una comerciante de frutas y verduras al interior mercado Merposur. Ella relata que, mandó a su pequeño hijo con su abuela, para que vendiera unas pastillas, esto tan solo unos pasillos más adelante; cuando una adolescente, de aproximadamente 10 a 13 años, desconocida para Juanita, se llevó al pequeño Dylan.

Luego de esto, y al ver que no regresaba su hijo, Juanita fue a buscarlo por todo el mercado, sin obtener respuestas. Después, alrededor de las 19:00 horas, acudió a levantar el reporte ante las autoridades municipales, quienes acudieron al mercado indicado a buscar al menor; no obstante, este ya no se encontraba ahí.

«Nunca me imaginé que me lo iban a robar»

Juanita Pérez Pérez, madre del pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez

La madre comenta que al día siguiente, al revisar las cámaras de seguridad de este inmueble, se corroboró que el pequeño Dylan fue raptado por esta joven.

Juanita declaró que el Fiscal del Estado de Chiapas se había comprometido a regresar al pequeño Dylan con su madre; sin embargo, de esto ya pasaron tres semanas. Las autoridades chiapanecas ha declarado que tienen avances importantes en el caso de este menor, pero no han dado detalles para no entorpecer las investigaciones.

LA RESPUESTA DE AMLO

Por se parte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya entabló un diálogo con el gobernador de Chiapas, sobre este caso, y que se está avanzando mucho en la investigación; empero, también informó que no pueden dar más detalles por el momento. El mandatario también puntualizó que Leticia Ramírez, Directora de Atención Ciudadana, ya está a cargo del caso y atenderá personalmente a Juanita Pérez, madre de Dylan.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.