EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN BENEFICIA ZONA PONIENTE CON OBRAS CIVILES

El Ayuntamiento de Torreón, aún con la situación de contingencia sanitaria, ha permanecido firme en las acciones de obras públicas, en esta ocasión la zona poniente de la ciudad será la beneficiada con refuerzos de su infraestructura civil con una inversión total de un millón 928 mil pesos.

Serán cuatro las colonias favorecidas: Victoria, Morelos, La Unión y Plan de Ayala. Estos lugares debido a su situación geográfica, se sitúan entre colonias y montículos, por lo cual estas obras facilitarán el desplazamiento de los habitantes, ya sea para acceder a sus viviendas, o para las personas que acuden al parque Fundadores.

De forma directa e indirecta dichas acciones tendrán un alcance para beneficiar cerca de las 40 mil personas.

Los habitantes de la colonia Victoria, por años han carecido de acceso adecuado para subir por la calle Colima, por lo que se está construyendo una escalinata entre las calles Nuevo León y Baja California, en un área de 240 metros cuadrados se está colocando nuevo alumbrado y cimentando jardinerías.

En la colonia Morelos, repararon cinco puentes peatonales que permiten el paso sobre el canal pluvial aún en uso en los cruces entre calles Sexta a la Décima, para lo cual se tuvieron que demoler las viejas estructuras, posteriormente se colocó nueva cimentación y armazón metálico.

En el bulevar Laguna Sur, de la colonia Segunda Rinconada La Unión, se edificaron: una escalinata, una rampa y desagüe pluvial, que permite el acceso seguro a los peatones tanto a la colonia como al complejo deportivo La Jabonera.

Tan sólo en el primer semestre de este año, la Dirección ha emprendido 26 obras de infraestructura civil como las ya mencionadas, además de la construcción de banquetas, bardas y apoyos a espacios públicos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.