A FINALES DE JULIO PODRÍA SER EL PICO MÁS ALTO DE CONTAGIOS EN DURANGO

Proyecciones indican que para finales del mes de julio el estado podría estar arriba de los 3,700 contagios de Covid-19.

Con el incremento en casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Durango, se visualiza que para finales del mes de julio el estado podría estar arriba de los 3,700 contagios; lo que se espera podría ser el pico más alto en esta entidad.

«El porcentaje de ocupación es muy importante y no debe llegar a la media que es el 50% y con los porcentajes en las diferentes instituciones vamos al 44% «, afirmó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud.

Basado en las estadísticas confían en las proyecciones que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geográficas (INEGI) y la Universidad Juárez de Durango (UJED).

Explicó que es de su inquietud el seguir insistiendo en la sana distancia, y en salir solo a lo más indispensable, son olvidar el seguimiento de los protocolos para evitar más contagios.

Por su parte, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de acuerdo a un estudio realizado reafirmó que el pico más alto en esta entidad, será este mismo mes de julio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.