LOS FEMINICIDIOS INCREMENTARON EN JUNIO

Un total de 99 mujeres perdieron la vida en el sexto mes del año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De enero a junio del presente año se han registrado un total de 489 casos, es decir, 2.6 casos en promedio por día.

Los 489 feminicidios significan la cifra más alta en comparación con los primeros seis meses del 2015 al 2019.

Durante su participación en la conferencia matutina de este lunes 20 de julio, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que el feminicidio es uno de los temas más sensibles en términos de opinión pública y es uno donde tenemos con mayor énfasis la atención del problema.

 “Tenemos que ir tomando consciencia en conjunto como aparato público sobre la necesidad de atender de manera específica el tema del feminicidio. Y digo en conjunto porque es una corresponsabilidad del ámbito federal, pero también o fundamentalmente del ámbito local. Hay estados que todavía no tipifican el feminicidio, hay otros en donde la tipificación es sumamente compleja”.

Alfonso Durazo

Los estados con una mayor tasa de feminicidios por cada 100,000 mujeres son: Colima, Morelos, Nuevo León, Baja California y Nayarit.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.