EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN TRABAJA EN LA REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE LA TORTUGA

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Mantenimiento Urbano, realiza la remodelación de la Plaza de la Tortuga ubicada en la colonia Torreón Jardín, la cual presenta un avance del 90 por ciento. Contará con un lago que se proyecta entregar para finales del mes de agosto, para ello los trabajos deberán concluirse en dos semanas, para poder dar paso a la colocación de luminarias y plantas de ornato, declaró Antonio Loera López encargado de la obra en proceso.


En lo que respecta al lago de Torreón, que dibuja el mapa del municipio, la obra se sitúa en un 70 por ciento, concluyendo ya los cuatro espejos de agua, la semana pasada se realizaron pruebas hidráulicas para verificar el funcionamiento del mismo.


Se está trabajando en la plazoleta de Sor Juana Inés de la Cruz, encontrándose la labor en un 80 por ciento. Ya está terminada la fuente, en la cual alrededor se colocaron placas con frases célebres de la poetisa, se está realizando el revestimiento de los marcos y se rehabilitan las jardineras aledañas.


El monumento a la Marina, está remodelado en un 70 por ciento, aún le hace falta colocar pisos de mármol blanco y pintura. La emblemática escultura de la tortuga ya está remodelada en su totalidad, con un firme piso alrededor de la estructura. En cuanto al quiosco que está ubicado a un costado del lago, ya se encuentra en un 80 por ciento de avance, rehabilitando la escalinata que da acceso al mismo, aprovechando las formas redondas de concreto que existían.


La réplica del monumento de los Niños Héroes tiene un avance del 90 por ciento, faltando sólo la colocación de las flamas que llevan en lo alto las columnas, como un remate que sostiene las águilas de bronce, actualmente se está trabajando con la creación de dichas figuras.


De igual manera se han concluido acciones de pintura, eliminando el graffiti de toda la plaza, se instalaron las porterías de la cancha de fútbol y se trabaja en la nivelación del terreno. Buscando rehabilitar el jardín, se plantaron semillas de pasto en dos terceras partes de la plaza.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos enYoutube,Facebook,Twitter,Instagram,WhatsApp,Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.