QUERÉTARO Y OAXACA AVANZAN EN LA REACTIVACIÓN PESE A SEMÁFORO ROJO FEDERAL

Los gobernadores de Querétaro y de Oaxaca emitieron cada uno sus respectivos mensajes en atención a la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico.

Ambos afirman que se mantendrán algunas medidas sanitarias de prevención, pero que en sus respectivas entidades no se suspenderá la actividad comercial que inició en las pasadas semanas.

Francisco Domínguez Servín, gobernador del estado de Querétaro emitió un mensaje en el que señaló que no se aplicará la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico que anunció el viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el que el estado de Querétaro vuelve a aparecer en semáforo rojo.

A la fecha, en el estado de Querétaro se tiene un registro acumulado de 3 mil 172 casos confirmados de COVID-19, además de 418 defunciones.

Este domingo, en un mensaje oficial compartido a través de las redes sociales, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio su actualización sobre la situación epidemiológica que enfrenta la entidad y anunció las medidas que se tomarían para atender la situación actual de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, aunque el estado de Oaxaca ha pasado al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, no se cerrarán los comercios que abrieron en las últimas dos semanas en que la entidad estuvo en semáforo naranja.

En su mensaje, el gobernador anunció también que se aplicará una política de confinamiento voluntario de 10 días a partir del primer minuto de este lunes 20, con el fin de revertir la ola de contagios que ha vuelto a incrementarse.

Al momento, en el estado de Oaxaca el total de casos positivos por COVID-19 alcanza los 8 mil 704 casos confirmados, y la cifra de personas fallecidas es de 805, después de confirmarse la muerte de siete personas este lunes, según reportan los últimos datos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.