PRESAS EN DURANGO SE ENCUENTRAN AL 41.9 % DE SU CAPACIDAD

Las lluvias registradas en las últimas horas, registran una captación de agua mínima.

El titular del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comision Nacional del Agua, Víctor Hugo Randeles Reyes, dio a conocer que según los datos registrados para este día indican que las presas en Durango se encuentran al 41.9 por ciento del total de su capacidad.

La presa Peña del Águila, ubicada en Durango ha tenido una disminución en su almacenamiento desde el pasado 17 abril hasta el 17 de julio del presente, pues pasó de 8.9 a 5.3 millones de metros cúbicos.

Por otro lado, la presa Guadalupe Victoria pasó de un 66.6 a un 48.2 por ciento de su capacidad, en el mismo periodo.

Con las lluvias registradas en las últimas horas, se pudo registrar una captación de agua mínima. Lo que coloca a la Presa Lázaro Cárdenas con una capacidad de un millón 242 mil 300 milímetros cúbicos, de los dos millones 958 mil 815 que abarca en total.

En lo que respecta a la Presa Guadalupe Victoria, se encuentra a un 56.7 por ciento de su capacidad, con 48 mil 069 milímetros cúbicos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.