MUJERES ENCAPUCHADAS SE MANIFIESTAN EN PALACIO NACIONAL

Como parte de sus acciones, las manifestantes realizaron pintas y rompieron cristales del inmueble

La mañana de este lunes, mujeres encapuchadas protestan afuera de las instalaciones de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia matutina.

Las manifestantes exigen el alto a la violencia en contra de las mujeres, así como el esclarecimiento de casos. Además, demandaron que jueces y Ministerios Públicos actúen con mayor rigor.

La manifestación fue integrada inicialmente por familias de víctimas de feminicidio; exigían una reunión con el presidente López Obrador o con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar sus demandas relacionadas.

Las peticiones de los familiares implican la homologación del delito de feminicidio: mayores penas a menores infractores de 16 años que incurran en este delito;además de ingreso al programa de recompensas para la búsqueda de agresores, acceso a fondos para víctimas, atención a cada familia para plantear sus peticiones particulares, así como el informe sobre las acciones que la Fiscalía General ha llevado a cabo.

Algunas manifestantes, con el rostro cubierto, vandalizaron Palacio Nacional con pintas en paredes, vidrios destrozados y daños en vehículos. Así mismo, estas acciones se repitieron sobre la calle de Moneda donde pintaron también de rojo las vallas metálicas que se encontraban en las inmediaciones.

“Si no hay solución seguiremos en plantón”, “¿a cuánto el cachito de justicia?”, fueron algunas de las pintas que hicieron.

Personal de atención ciudadana registró la petición del grupo que exigía resultados positivos en las investigaciones y una reunión con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la FGR.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.