FENTANILO, LA NUEVA EPIDEMIA CHINA

“Si es 100 veces más potente que la heroína, significa que necesita 100 veces menos cantidad de volumen para obtener el mismo tipo de beneficio, por lo que las personas lo mezclan con otras sustancias de relleno y luego lo venden como heroína”.

Expresó la doctora Sarah Wakeman, una de las máximas especialistas la adicción a los opioides y al fentanilo de los Estados Unidos.

Su tamaño, su empaquetado y su similitud con otros medicamentos legales facilitan que millones de correos lleguen hasta domicilios en todas partes del mundo desde China.  “Es como una guerrilla urbana, muy difícil de combatir”, explica un analista canadiense que eligió no dar a conocer su nombre.

Los grandes carteles de la droga mexicanos -sobre todo el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG)- han construido megalaboratorios escondidos -y no tanto- donde producen millones de comprimidos por día. Los precursores y la maquinaria llegan en contenedores -sin vigilancia por parte del régimen- desde China. Países como EEUU, Canadá, AustraliaReino Unido y Alemania están siendo golpeados por el
Fentanilo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.