FALTA DE CULTURA VIAL E INFRAESTRUCTURA PONE EN PELIGRO A CICLISTAS EN NUEVO LEÓN

“Respeto al ciclista ¡ya!”, exigió el alcalde de San Pedro Garza García, quien señaló además que la responsabilidad de proteger a los peatones y los ciclistas es de los automovilistas.

En los últimos días en el estado de Nuevo León, se han registrado dos fallecimientos de ciclistas que circulaban por las avenidas de la zona metropolitana de Monterrey.

Según los reportes, ambos accidentes se debieron a la falta de infraestructura para ciclistas, aunado a la falta de cultura vial por parte de los automovilistas.

El caso más reciente es el de Cristina, quien falleció el pasado 17 de julio, luego de ser embestida por un automóvil mientras circulaba por la avenida Eugenio Garza Lagüera; en el municipio de San Pedro Garza García. En redes sociales circularon las imágenes en las que se puede apreciar que la víctima transitaba con otro grupo de ciclistas cuando apareció un automóvil que se le fue encima, provocando que ella saliera impactada.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, lamentó el suceso, y envió sus condolencias a los familiares de la ciclista e hizo un enérgico llamado a respetar a este sector de la ciudadanía.

“Respeto al ciclista ¡ya!”, exigió el alcalde subrayando que la responsabilidad de proteger a los peatones y los ciclistas es de los automovilistas.

Señaló que ya se tiene identificado al automóvil que atropelló a la ciclista y que están cooperando con la Fiscalía para que este hecho tengas las consecuencias correspondientes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.