ESTE AÑO NO HABRÁ BALÓN DE ORO

El Balón de Oro no será atribuido a ningún jugador en 2020 debido a las circunstancias excepcionales en las que se desarrolló la temporada de fútbol, anunció este lunes 20 de julio la revista organizadora del galardón, France Football.

“Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad”, informó la revista en sus redes sociales.

El semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, debido a que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera.

France Football prefirió anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza pero consideran que es la decisión más responsable y lógica.

En estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería «digno de su historia», pues el contexto de la pandemia de la COVID-19 ha impuesto «otras urgencias y prioridades» que han podido distraer de su misión de observación a los 220 miembros del jurado, procedentes de distintas regiones del mundo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.