AMLO: BECAS Y PENSIONES A FAMILIARES FALLECIDOS POR COVID-19

A los familiares de quienes perdieron la batalla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ayudar con créditos, pensiones y becas ´para el bienestar´, que hasta el momento suman 39 mil 184 personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México.

El mandatario federal difundió un mensaje en redes sociales en el que informó sobre los diez elementos que aplicará su gobierno para hacer frente a ésta y cualquier crisis en materia de salud.

Apuesta por estrategias preventivas, entre ellas, dijo que buscará en todas las escuelas públicas establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad, la materia de educación para la salud.

Explicó que se busca “evitar que en nuestro país se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza”; en segundo lugar dará “mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte”.

La administración federal también emprenderá una campaña permanente en medios de comunicación para promover una alimentación nutritiva y el daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.

También se enfocará en el mejoramiento del sistema de salud pública con hospitales, equipos, médicos, especialistas y, en general, trabajadores del sector, para que tengan buenas remuneraciones.

“Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche, para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México”, dijo.

Entre las estrategias preventivas, buscarán atender de forma prioritaria las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, padecimientos renales, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, entre otras.

El gobierno federal insistió en la creación de más escuelas de medicina y enfermería; este año también iniciará este mismo año el programa de becas para la formación en México o en el extranjero de 30 mil médicos especialistas, para la atención de las enfermedades frecuentes y dañinas en el país.

El presidente López Obrador también expuso que hará valer el artículo 4º Constitucional “para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos”.

En México se han acumulado 344 mil 224 confirmados de Covid-19 y se mantienen como sospechosos 83 mil 542 y han resultado negativos 394 mil 156 personas.

Se han recuperado 217 mil 423 pacientes y de acuerdo con cifras oficiales hay 41 mil 049 defunciones estimadas.

Nuevo León llegó al 80 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general; en segundo lugar está Tabasco con 78%; Nayarit con 73%; y Puebla, con 66%; Coahuila está en el lugar siete con 60 por ciento de ocupación. A nivel nacional el porcentaje es de 46 por ciento.

De camas con ventilador, es decir que son para pacientes con complicaciones graves, la ocupación a nivel nacional es de 38 por ciento; en tanto que los estados en los primeros lugares de la lista son Tabasco, con 64% de ocupación; Nuevo León con 63, Baja California con 58; y Puebla con 55%.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.