SE REGISTRAN 50 ROBOS DE IDENTIDAD EN DURANGO

Entre las víctimas de este delito se encuentran funcionarios públicos como el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En lo que va del presente año, en Durango se han registrado 50 casos de robo de identidad, entre las víctimas se encuentran funcionarios públicos como el alcalde Jorge Salum del Palacio, y el director de Obras Públicas municipales; por lo que la Policía Cibernética alerta que este delito se encuentra tipificado penalmente

David Anaya, especialista en Redes Sociales en la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que es un delito que afecta de manera importante a las víctimas, ya que se alcanzan datos personales sensibles.

En este primer semestre del año, se han reportado al 911 y en redes sociales, 387 publicaciones tendientes a cometer el delito de fraude, 121 de difamación, 65 de robo de identidad, 90 de pornografía, 59 de acoso, 46 de amenazas al igual que de sexting, entre otras.

Además, informó que se reportaron 853 números telefónicos con algún antecedente de extorsión, y se atendieron 680 casos del mismo delito en el número de denuncia anónima 089.

Añadió que la Policía Cibernética realiza campañas de prevención en redes sociales y presenciales. Además de que se han realizado publicaciones, para la prevención de extorsiones, fraudes y evitar el Sexting.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.