MURAL EN HONOR A LOS 50 AÑOS DE LOS SARAPEROS

Desde hace una semana, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, alumnos de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, trabajan en la elaboración de un mural que se encuentra en Periférico Luis Echeverría y Bulevar Felipe J. Mery. Este representará la historia de los Saraperos a 50 años de su integración, pretendiendo quede terminado el próximo día  23 del mes en curso.

Estamos convocando a la Escuela de Artes Plásticas que está realizando el mural del programa Almas con Rostro, dedicado a los 50 años del equipo de béisbol Saraperos de Saltillo. Participan alrededor de 15 estudiantes de diversos semestres de las carreras de Artes Plásticas y Diseño Gráfico

Señalo María Magdalena Dávila Salinas, coordinadora de Artes Visuales y Centros Culturales del IMCS.

Se puede percibir en el avance que lleva hasta el momento en mural, que en su diseño recorre las cinco décadas de el equipo representativo de los Saltillenses el cual perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol.

Empezaron hace una semana a trabajarlo, pero el proyecto estaba planeado desde hace seis meses. El mural es de las cinco décadas de los Saraperos y están identificados los personajes más emblemáticos de cada década. Es para celebrar un deporte que tiene una gran afición en nuestra ciudad.”

Finalizó la coordinadora.

En duda queda si el ya dado de baja pitcher de los Saraperos, vaya a formar parte de esta historia.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.