EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN TRABAJA EN COLECTOR PLUVIAL EN EL PARQUE FUNDADORES

El Ayuntamiento de Torreón por medio de la dirección de Obras Públicas, informó que se ha estado trabajando desde hace un mes en un colector pluvial que desembocará al lecho seco del Río Nazas, con la finalidad de evitar encharcamientos o inundaciones en la ciudad, durante la temporada de lluvias.

Las acciones que se realizan se están llevando a cabo a un lado de la explanada de la entrada al Parque Fundadores, ubicado en la colonia Nueva Rosita, al igual que en una de las calles al costado del paseo público.

La obra incluirá la reposición del asfalto en la calle, así como del concreto del corredor en la entrada del parque, corte y mejora del terreno, relleno de zanjas, introducción de tuberías, creación de zonas de descargas y zonas de visita, acarreo de materiales y reconstrucción de guarniciones; por ello se pide a los automovilistas y peatones que circulen por la zona que tengan precaución con la obra en proceso.

Esta obra beneficiará de manera directa a más de mil habitantes de las colonias aledañas al parque público como: la Maclovio Herrera, Nueva Rosita y Plan de Ayala, ya que actualmente la captación pluvial del área verde se deriva de drenaje sanitario que brindan servicio a la zona.

Actualmente, se emprenden labores de construcciones de drenajes en otros dos puntos de la ciudad, en el ejido La Concha y la colonia Magdalenas.

Estas acciones son parte de las líneas de trabajo sugeridas por el Proyecto Integral de Drenaje Pluvial, presentado en el segundo trimestre del pasado año 2019.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.