ECONOMÍA DE MÉXICO TARDARÁ HASTA 11 AÑOS EN RECUPERARSE

Dos Directoras de Análisis Económico dieron sus pronósticos económicos basados en entudios realizados sobre la economía mexicana, los mismos, no son alentadores.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, indicó que el embate de la pandemia sobre la economía provocará una contracción de 9.5 por ciento este año si no existe un rebrote, así como la pérdida de 1.8 millones de empleos.

Jessica Roldán Peña, directora de Análisis Económico de Finamex Casa de Bolsa, explicó que esa institución anticipa que la contracción del segundo semestre de 2020 será de 17.4 por ciento comparado con el primer trimestre de 2020, con un repunte superior al 5.0 por ciento en el tercer trimestre del año, pero regresando a niveles de 2.0 por ciento para 2021.

Persisten riesgos a la baja sobre el estimado de crecimiento, principalmente por nuevas olas de contagio, con efectos globales como internos, la estrategia que el gobierno tenga frente a la crisis, la calificación soberana y la falta de certeza.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.