CRISIS LE PEGA A MÉXICO, 6 DE CADA 10 NEGOCIOS SON INFORMALES

El covid-19 encontró una estructura de negocios en México muy informal.

Resultados definitivos de los Censos Económicos 2019, el INEGI determinó que tres millones de establecimientos privados en el país, que representan 62.6% del total, son informales, en el cual la totalidad son micronegocios.

“Ésta es una definición de informalidad muy restrictiva, por lo que se deben cumplir con todas las condiciones. Aun así, vemos que la mayoría de los establecimientos opera en condiciones precarias y eso las hace más vulnerable ante eventos externos como los que tenemos hoy en día”

Comentó en videoconferencia Julio Santaella, presidente del INEGI.

Así, la disparidad con respecto a los negocios formales es tal, que sólo 18.9% de las personas ocupadas laboran en esos tres millones de negocios informales. A su vez, de este personal, 79.5% trabaja sin remuneración.

La inseguridad pública es la principal preocupación de los negocios en el país.

Los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019 del INEGI mostraron que 35% de los micronegocios reportó tener este problema para poder operar en el país. El 40.4% de las pymes reportó lo mismo, al igual que 43.4% de los grandes establecimientos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.