BAJAN 25% INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO EN PRIMER SEMESTRE DEL 2020

La Semarnat y la Conafor, reflejan una disminución del 25% de incendios acumulados, respecto al mismo periodo del año pasado

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que del 1 de enero al 16 de julio de 2020, en el país se han registrado 5 mil 423 incendios forestales, los cuales afectaron una superficie de 292 mil 054 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales.

Sin embargo, entre las causas de estos incendios están las actividades del ser humano entre las que destaca: actividades ilícitas: 27%; actividades agrícolas: 27%; causas desconocidas 12%; actividades pecuarias: 9%; fogatas 9%, entre otras. 

Cabe señalar que, mil 481 combatientes de la Conafor, cumplen su deber apoyados por integrantes de comunidades y ejidos que también ofrendan su vida con valor, por lo que en esta conmemoración es pertinente mencionar la tragedia del reciente 12 de abril que enlutó a la comunidad mixteca de Santiago Tepejillo, Juxtlahuaca, Oaxaca.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.