SENADORA PIDE LICENCIA PARA IRSE AL EXTRANJERO. RUMORES LA RELACIONAN CON LOZOYA

La ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) argumentó cuestiones personales

El día de ayer, la senadora del PRI, Vanessa Rubio Márquez, anunció que pedirá licencia en el Senado de la República para dedicarse a la academia y consultoría.

En su cuenta de Twitter, indicó que tomó esta decisión personal y familiar, luego de 26 años de trabajo en la administración pública.

«Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción», dijo la legisladora.

La suplente de Rubio Márquez es Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien renunció al grupo parlamentario en 2019. Con esto el PRI perdería un escaño.

RELACIONAN A RUBIO CON EMILIO LOZOYA

La determinación tomada por Rubio Márquez ha dado mucho de que hablar debido a que se da exactamente el mismo día en el que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), sería extraditado a México desde España; país en donde fue detenido el pasado 12 de febrero, acusado de operar recursos de procedencia ilícita.

Como segunda al mando en la SHCP, se cree que la exsenadora podría estar al tanto de los millonarios desfalcos al interior de la paraestatal petrolera. Sobre todo porque su último jefe en Hacienda, José Antonio González Anaya, sustituyó a Lozoya en Pemex cuando este dejó el cargo en 2016.

Sin embargo, hasta el momento, no existe ninguna investigación oficial que responsabilice a la senadora del PRI y mucho menos que la investigación de Lozoya la involucre directamente.

La senadora Vanessa Rubio

Vanessa Rubio es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres.

Ha sido jefa de Departamento hasta tres veces como subsecretaria de Estado en Relaciones Exteriores, Sedesol y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Actualmente se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado e integrante de las comisiones de Desarrollo y Bienestar Social, de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social, Turismo, y de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.

Fue senadora de la República en las LXIV y LXV Legislaturas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.