SALTILLENSES SE RESISTEN AL USO DEL CUBREBOCAS

A la fecha se han realizado 660 amonestaciones a transeúntes por no portar el cubrebocas en sitios públicos

Durante la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se dio a conocer que, del 8 al 15 de julio, se hicieron 660 amonestaciones a personas que no portaban el cubrebocas en la vía pública.

Alcanzaría multa $17 mil en Saltillo por no traer cubrebocas ...

Por otra parte se informó que del 22 de junio al 15 de julio, los Vigilantes de la Salud realizaron 7 mil 747 visitas a establecimientos que ya están operando. Derivado de esto, en ese periodo se hicieron 73 notificaciones, 139 recomendaciones, así como el cierre de 12 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios.

De igual forma se anunció que a partir del próximo 27 de julio, se sumarán 100 Vigilantes de la Salud más; esto como parte del programa de Empleo Temporal «Echados Pa´delante Saltillo». Ellos se sumarán a las inspecciones del cumplimiento de protocolos en materia de salud, protección civil, desarrollo urbano y comercio.

En otro tema, el Subcomité exhortó a la ciudadanía a que, mediante la cuenta de Twitter @SubcomiteSurest, denuncien la realización de eventos sociales o fiestas masivas que pongan en riesgo la salud de la población; pues es a través de esas denuncias ciudadanas que las autoridades podrán actuar en consecuencia e iniciar los procedimientos legales correspondientes. 

Al día de hoy, se contabilizan en Coahuila un total de 8,133 casos de COVID – 19; incluidos 380 decesos. De estos, 2,799  casos se encuentran activos, 213 de ellos en la Capital del Estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.