HACKERS INTENTAN APODERARSE DE FÓRMULA DE LA VACUNA RUSA CONTRA COVID-19

El Centro de ciberseguridad nacional del Reino Unido (NCSC) advirtió que presuntos hackers vinculados con agencias de inteligencia rusas, tienen como objetivo de sus ataques a científicos británicos que trabajan en el desarrollo de una posible vacuna contra el COVID-19.

En un comunicado conjunto con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la autoridad canadiense de ciberseguridad, Canadian Communication Security Establishment, el NCSCindicó que los ataques contra científicos nacionales forman parte de una campaña global del grupo conocido como APT29, que busca usurpar los secretos de la búsqueda de la vacuna.

Por su parte, el Ministro Británico de Exteriores, Dominic Raab, pidió en un comunicado divulgado por el Foreign Office el final de estos ciberataques «irresponsables» por parte de los servicios de inteligencia rusos, «que han estado recogiendo información sobre desarrollo e investigación de la vacuna contra la COVID-19».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.