LA NUEVA NORMALIDAD DE LOS MERCADOS SOBRE RUEDAS

Al parecer la situación de los mercados al “aire libre”, como se le llama a los mercados de las colonias o mercaditos sobre ruedas,  no se ha podido acoplar a la nueva normalidad que se estableció por el Subcomité Sureste, ya que al visitarlos no se cumple con las normas sanitarias marcadas por dicha autoridad.

La sana distancia no existe, y lo más lamentable, que personas que forman parte del grupo más vulnerable como los niños, pese a que se les prohíbe la entrada, se encuentran acompañando a sus papás en las compras necesarias. 

Al cuestionar a la autoridad competente, acerca de las reglas que se están infringiendo, comentó que el cuidado de estos mercados se está llevando a cabo por los mismos locatarios, ya que los más interesados en que sigan funcionando son los mismos vendedores.

Esto lleva a que se pase la bolita de unos a otros mientras el foco de contagio sigue latente en estos mercados, ya que los ciudadanos siguen asistiendo a ellos y por comodidad llevan a sus niños, se meten por lugares no adecuados y en algunas ocasiones no se cuenta con la sanitización adecuada.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.