EL PELIGRO DE LOS ASINTOMÁTICOS CON COVID-19

La cadena de contagios fue originada por una mujer asintomática de 25 años.

La joven cumplió con un proceso de cuarentena en su casa. Pero dejó vestigios del virus en el interior del elevador del edificio, lo que provocó el primer contagio en el novio de la madre de un vecino. Esta pareja asistió después a una fiesta y allí siguió propagándose la transmisión.

Cuando volvió a la provincia china de Heilongjiang -donde reside- había logrado controlar el avance del Covid-19 desde hacía una semana. La cadena de contagios causados por la mujer se reinició con cuatro casos el 9 de abril, hasta totalizar 71 trece días el 22 de abril.

En el hospital donde fue asistido uno de los infectados, la enfermedad pasó a otras 28 personas. Entre ellas, cinco enfermeros, un médico y un empleado administrativo. En otro centro de salud se registraron 20 casos.

Un estudio publicado en Emerging Infectious Diseases, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), destacó “Nuestros resultados ilustran cómo una única infección asintomática de SARS-CoV-2 pudo generar una transmisión amplia en la comunidad”

“Las medidas continuas de protección, detección y aislamiento de las personas infectadas son esenciales para mitigar y contener la pandemia de COVID-19″, concluyeron, en alusión al uso de mascarillas en espacios públicos, la distancia social y el lavado frecuente de manos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.