PIDE EMILIO DE HOYOS BANCO DE PLASMA EN ACUÑA

Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, pidió al Gobierno del Estado establecer un banco de sangre para la donación de plasma convaleciente que ayude a salvar la vida de pacientes de COVID-19 en Acuña.

En conjunto con lo expuesto, también solicitó, la creación de una campaña para sensibilizar a los pacientes recuperados a que en forma altruista acudan a donar su plasma para el tratamiento del coronavirus.

“Afortunadamente en Acuña, que concentra el 20% de los casos en activo en la entidad, ya cuenta desde el día de ayer con un laboratorio de pruebas COVID con capacidad para 180 pruebas diarias, lo cual será una gran herramienta sobre todo en el tiempo de detección y claro, en la activación temprana de protocolos de aislamiento para evitar la propagación”

Manifestó Emilio De Hoyos.

Por otro lado, dijo, es pertinente que se sumen otras medidas que redoblen los esfuerzos para contener la pandemia.         

Propuso implementar el protocolo que se realiza de manera adicional a los cuidados que se brindan a los pacientes. Un tratamiento experimental que consta en transferirles, a quienes aún luchan contra el coronavirus, una carga importante de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 desarrollados por personas que han superado la enfermedad.

“En lo personal, y tras haber dado positivo en la prueba de detección de COVID-19, he seguido y seguiré las indicaciones necesarias para, primero, evitar la propagación del virus, llevando a cabo el aislamiento adecuado, y segundo, en cuanto los protocolos nos lo permitan, nos sumaremos a esta campaña para alentar a quienes podamos donar plasma convaleciente a hacerlo, y es que no tenemos opción, hay que hacer todo lo humanamente posible para poder contener la propagación de este virus”

Indicó Emilio De Hoyos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.