MUJER TRANSGÉNERO ES AGREDIDA EN DURANGO

La mujer resultó con una fractura en el brazo, además de hematomas en rostro y diferentes partes del cuerpo.

Fernanda es una mujer trans dedicada al sexoservicio, por medio de una denuncia a través de redes sociales, dio a conocer que el pasado lunes fue golpeada por cinco hombres los cuales no han sido identificados.

Según las organizaciones de derechos de la diversidad, los golpes le causaron laceraciones que requirieron de hasta 22 puntadas y una fractura en el brazo.

Tadeo Campagne, activista de la comunidad LGBTI, comentó que se considera como un intento de homicidio, además de ser un crimen de odio.

Relató que su caso es una agresión fuerte, por lo que se dieron al resguardo de Fernanda y el día de ayer se comenzó con el asesoramiento legal para hacer una denuncia ante la Fiscalía.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, lamentó la agresión que sufrió una mujer transgénero, quien fuera golpeada en el estado de Durango. Señaló que hace falta trabajar en la fomentación del respeto hacia todas las personas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.