HOSPITAL DEL IMSS EN SALTILLO AL 80% DE SU CAPACIDAD

Conforme al último reporte estatal del Covid-19, en Saltillo se tendría una ocupación del 60% de las camas Covid-19

Durante la última sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se dio a conocer que algunos hospitales de la región, como el Hospital General de Zona N° 1 del IMSS de Saltillo, han llegado al 80 por ciento de ocupación.

Ante esta situación, las autoridades presentaron un protocolo para redireccionar algunos pacientes de hospitales saturados a algunos que tengan un poco más de disposición.

De igual forma, el Subcomité autorizó la propuesta de disponer de concentradores que permitan suministran oxígeno a pacientes estables desde su domicilio; lo cual podría ayudar a liberar algunas camas de hospital para que las ocupen pacientes que requieren otro nivel de atención médica.

Asimismo, se consideró la compra de administradores de alto flujo nasal, que son aparatos de transición previa a la ventilación mecánica, y que pudieran sustituir en algunos casos los ventiladores en la atención de pacientes con ciertas características.

TE PODRÍA INTERESAR: 50 MIL CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN MÉXICO: SSA

Hospital del Issste refleja una ocupación del 100%

En Coahuila, el número de casos de contagio por Covid-19, lejos irse controlando, cada día van incrementado. El número de pacientes hospitalizados a consecuencia de este virus ha ocasionado que más del 60% de las camas destinadas para atender la emergencia ya esten ocupadas.

Según el último reporte estatal del control del nuevo coronavirus, en Coahuila se registran 444 pacientes Covid hospitalizados; de estos, 104 pertenecen al municipio de Saltillo. Tomando en consideración que en la capital del Estado existen 174 camas destinadas a pacientes Covid, actualmente solo quedan disponibles 70 camas, cantidad que acorta el margen de operación hospitalaria.

Por otra parte, según informó el periódico «Zócalo», hay algunos sanatorios que están al 100% de ocupación. Este es el caso del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE; donde las 12 camas dedicadas a pacientes con coronavirus están ocupadas y ya hay un paciente que está a la espera de que se desocupe un espacio. A esto se le suma que, de los cinco respiradores que tiene el nosocomio, dos ya están descompuestos, lo que agrava el problema.

TE PODRÍA INTERESAR: PESE AUMENTO DE CONTAGIOS, SUBCOMITÉ COVID SURESTE NO DA MARCHA ATRÁS

-Con información de ATiempo.Tv y «Periódico Zócalo»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.