EMILIO LOZOYA A LA ESPERA DE SU EXTRADICIÓN

Según información filtrada, el ex director de Pemex podría ser extraditado a México en las próximas horas

Emilio Lozoya Austin, quien fuera arrestado en España por presunto fraude con la empresa Odebrecht, podría ser extraditado este lunes a México. De acuerdo con un reporte de Yolanda Fernández, corresponsal de Noticieros Televisa en España, la Interpol habría confirmado sobre la espera de un vuelo que traerá al exfuncionario de Madrid a nuestro país.

Desde el pasado viernes, la Audiencia Nacional de España declaró la firmeza del auto de extradición del exdirector de Pemex a nuestro país; con ello, se informó a la Interpol que procediera con la entrega del inculpado, la cual deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días.

Se espera que el traslado de Lozoya esté a cargo de agentes de Interpol, junto a la policía española y mexicana quienes coordinarán tanto el viaje como la entrega.

Emilio Lozoya podría regresar a México en un vuelo comercial, aunque se espera que sea en uno privado por cuestiones de seguridad. El exfuncionario sería trasladado desde la cárcel de Navalcarnero, donde permanece detenido, con rumbo al aeropuerto de Barajas o el de Torrejón de Ardoz donde sería entregado a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PODRÍA INTERESAR: EMILIO LOZOYA SERÁ EXTRADITADO A MÉXICO

EL CASO DE LOZOYA AUSTIN

Desde el pasado 24 de marzo, la administración federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.

Luego, a inicios de julio el titular de la Fiscalía General de la República (FGR)Alejandro Gertz Manero, confirmó que Emilio Lozoya había aceptado su extradición a México.

En conferencia de prensa, el Fiscal informó que Lozoya Austin ofreció su colaboración “para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados“.

Siendo así, el pasado lunes 6 de julio, la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de PemexEmilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

-Con información de “Lópezdoriga.com“-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.