CON 15 MESES DE CAÍDAS EL INDICADOR DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Con una caída de 29.7% en mayo, llegando a su mínimo histórico desde 1993 el Indicador Mensual de la Actividad Económica (IMAI) ha acumulado 15 meses con caídas consecutivas.

El INEGI reportó que su Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) tuvo una caída de 29.7% en mayo, comparado con el año anterior.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) es reportado cada mes para brindar información amplia y oportuna sobre el comportamiento del sector industrial y medir la evolución real de la actividad productiva.

Los cambios de manera anual presentaron que la producción Industrial cayó 29.7%. Llegando a un mínimo histórico desde 1994, y mostrando un ligero aumento comparado a los cambios del mes pasado, ya que para abril, la actividad industrial disminuyó 29.6% de manera anual. Con esto se suman 15 meses consecutivos con caídas a tasa anual.

Por sectores de actividad económica, la Construcción disminuyó 35.9% siendo la industria más afectada. Por su parte, las Industrias Manufactureras descendieron 35.6% de manera anual. la Generación, Transmisión y Distribución de Electricidad, Agua y Gas cayó 12.9%, y en último lugar, con la menor caída se encontró la Industria Minera la cual se redujo 5.8%.

De manera mensual el IMAI presentó una caída de 1.8% comparado con el mes anterior. Por componentes, la Generación, Transmisión y Distribución de Electricidad, Agua y Gas se redujo 10.2%, la industria de la Minería reportó un 3% a la baja, mientras que la industria de la construcción descendió 1.3% y las industrias manufactureras 0.3% durante mayo de 2020.

Según el INEGI, para el acumulado de los primeros 5 meses del año, la actividad industrial tuvo una contracción de 13.7%, comparado con el mismo período de un año anterior.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.