MALA CALIDAD DEL AIRE PROVOCÓ EN CDMX 11,000 MUERTES

De acuerdo con Greenpeace, la capital del país sufrió 11,000 muertes prematuras y costos de unos USD 5,500 millones; por motivos de la contaminación del aire de Ciudad de México

La CDMX se colocó en el quinto lugar de las ciudades más contaminadas dentro de las 28 urbes incluidas en la evaluación. México sufrió mayores pérdidas que la brasileña Sao Paulo, con una población parecida.

“Las cifras evidencian que el trabajo para mejorar la calidad del aire en la ciudad debe fortalecerse para aminorar las emisiones en sectores industriales y del transporte mediante una mayor inversión pública y regulaciones más estrictas”, señaló Carlos Samayoa, especialista de Ciudades Sustentables en Greenpeace México.

“A medida que los gobiernos buscan emitir rescates y estimular la economía durante la pandemia, Greenpeace insta a que inviertan en energía renovable y transporte limpio”

Y es que la contaminación del aire afectó a todas las ciudades analizadas sin excepción, siendo Delhi, India, la que perdió unas 24,000 vidas relacionadas con esta situación a pesar de que estuvo durante la mayor parte del primer semestre de 2020 en “estricta cuarentena”.

-Con información de infobae-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.