SE DESPLOMA INVERSIÓN EN EL PAÍS

Cae inversión en México 28.9% durante el mes de abril. La construcción es el sector más afectado durante el mes dentro de la cuarentena por coronavirus.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre la disminución del 28.9% en la Inversión Fija Bruta en el país durante el mes de abril. En comparación con 2019 el indicador muestra una reducción del 37.1%. La caída más profunda desde 1993.

El indicador de Inversión Fija Bruta representa los gastos que se realizan en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, incluyendo los de construcción. La caída durante abril se explica por el confinamiento en el país como respuesta ante la pandemia de coronavirus.

INEGI reporta que durante abril la inversión del sector de la Construcción cayó 30.9%. Resalta la construcción residencial que mostró la mayor reducción con 38.7% en relación al mes anterior. Por otra parte el gasto en no residencial disminuye 22.3%.

Por otra parte el ramo de Maquinaria y equipo se redujo 25.1% con relación al mes anterior. Además, sobresale la disminución del 45.7% de las adquicisiones nacionales. Por otra parte el material importado se redujo solo 12%.

El instituto reporta también que dentro de la maquinaria y equipo adquirida dentro del país el equipo de transporte mostró la mayor reducción (54.8%). Patrón que se repite en los recursos importados (47.4%).

El indicador presenta un puntaje de 66.8, 27.1 puntos debajo de la cifra de marzo y 39.5 puntos debajo de lo obtenido en abril de 2019.

La reducción de dicho indicador representa la disminución de la actividad económica y representa menor empleo y producción para el periodo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.