MÉXICO YA NO ES EL PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL DE ESTADOS UNIDOS

Datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos revelaron que en el periodo de enero a mayo de 2020, el volumen de comercio entre Canadá y la Unión Americana fue de 204 mil 600 millones de dólares. Mientras que el volumen de comercio entre México y Estados Unidos fue de 201 mil 500 millones de dólares.

Las cifras del flujo comercial acumulado revelaron que México permaneció como principal socio comercial de la economía más grande del mundo durante 16 meses consecutivos.

La pandemia del COVID-19 ocasionó en el mes de mayo que cayeran las importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos a niveles nunca antes registrados.

En mayo del presente año, las exportaciones mexicanas a los Estados Unidos cayeron dramáticamente un 53.5 por ciento a tasa anual, totalizando 14 mil 927 millones de dólares.

En cuanto a las importaciones de mayo, hubo también una caída de 53.5 por ciento a tasa anual, lo que representa una suma de 10 mil 440 millones de dólares.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.