CERTIFICACIONES: EL MITO DETRÁS DE LA EDUCACIÓN

Las universidades con baja calidad educativa han sido un problema grave en el país desde su expansión hace un poco más de diez años; el problema no se ha detenido, solo ha cambiado el enfoque.

«De los 30 mil aspirantes para la UAdeC de este año, solamente tienen capacidad para el 33% de los estudiantes, por lo que muchos deben de recurrir a estas instituciones de baja calidad para continuar con sus estudios».

Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila

Conscientes de la importancia que tiene la educación en nuestro país, realizamos una investigación sobre la calidad de la educación en las universidades de la ciudad de Saltillo.

Como resultado, se muestran algunas instituciones educativas que pudieran catalogarse como «patito«, ya sea por carecer de un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), o por centrarse principalmente en el aspecto económico y no en brindar una educación de calidad.

El Equipo de Investigación de ATiempo.Tv presenta: «CERTIFICACIONES: EL MITO DETRÁS DE LA EDUCACIÓN». Puedes leer este reportaje aquí:

http://periodismointeramericano.org/Investigaciones/certificaciones_el_mito_detras_de_la_educacion/

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.