Anuncios
Nacional

TOMÁS ZERÓN, IMPLICADO EN CASO AYOTZINAPA, HUYE DE MÉXICO

La FGR anunció que ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de INTERPOL, para su localización a nivel internacional

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, huyó del país. El ex funcionario es señalado por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa, por lo que cuenta con ficha roja de la Interpol.

En un mensaje a medios de comunicación, informó que ya se giraron 46 órdenes aprehensión contra funcionarios de Guerrero acusados por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada.

Estás órdenes de aprehensión se suman a las obtenidas el pasado 10 de marzo, contra funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR); entre ellos, Tomás “Z” (Zerón), quien huyó del país, declaró Alejandro Gertz Manero.

Al respecto, el fiscal aseguró que estos delitos no fueron investigados, ni judicializados, en las diligencias que realizó entonces la PGR en el caso Ayotzinapa.

AVANCES EN EL CASO AYOTZINAPA

El día de ayer, Gertz Manero anunció la aprehensión de José Ángel Casarrubias Salgado, «El Mochomo», quien fue “un participante de gran notoriedad en este caso”.

El fiscal aseguró que, todas las diligencias realizadas durante este nuevo periodo de investigación, han permitido establecer la cronología de lo sucedido, así como la participación de quienes cometieron esos delitos. Estos indicios incluyen pruebas testimoniales que han sido confrontadas con la secuencia de los hechos, y con las periciales de ubicación e identificación.

Así mismo, informó que se han enviado restos para su identificación a la Universidad de Innsbruck, mismos que fueron encontrados durante esta nueva investigación, sobre los cuales se esperan resultados de inmediato.

“Nuestra investigación continúa, y a finales de esta semana esperamos poder judicializar a otros funcionarios de diversos niveles; así como dar mayor información sobre los restos humanos que fueron enviados a la Universidad», declaró.

“Se acabó la verdad histórica…”

Alejandro Gertz Manero

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios