Anuncios
Economía

PRECIO DEL PETRÓLEO VUELVE A BAJAR

Cae 3.28% precio del petróleo nacional. Mezcla Mexicana de Exportación pierde 1.15 dólares por barril.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta para la semana del 26 de junio una pérdida del 3.28% en el precio al que se vendió la Mezcla Mexicana de Exportación. En promedio se situó en 33.89 dólares por barril (dpb), 1.15 menos a la semana del 19 de junio.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) explica que la caída del precio se debió principalmente al creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos y China, por lo que se prolonga el estancamiento de la economía y de la demanda de energéticos. Además de un fuerte incremento en la producción petrolera en el país vecino.

Pemex informa también de un crecimiento de 18.29% respecto al precio reportado el 26 de mayo (28.65 dpb).

Por otra parte en 2020 el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación ronda los 32.03 dpb, por lo tanto se reduce el precio en 34.64% a lo esperado en los Criterios Generales de Política Económica. Dicho documento aprobaba una cifra de 49 dpb, de la cual estamos 16.97 dpb debajo.

Cabe destacar que aún con las caídas actuales del precio del petróleo se mantiene por encima del piso que se tuvo en el mes de abril con la disminución de los precios y los contratos a futuro.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios