Anuncios
Coahuila Medio Ambiente Saltillo

NACEN OCHO LOBEZNOS EN SALTILLO

Ocho ejemplares de lobo mexicano (canis lupus baileyi), especie en peligro de extinción, nacieron en el Museo del Desierto de SaltilloCoahuila

Fernando Toledo, director de Fauna del Museo del Desierto de Saltillo, dio a conocer la reproducción de los ocho cachorros de lobo mexicano, de los cuales cuatro son machos y las otras cuatro hembras. Detalló que se trata de la camada más grande de las cinco que ha registrado el museo en los últimos años.

“Desde el 2009, el museo forma parte de un programa de recuperación para el lobo gris mexicano”, expuso Toledo refiriéndose al Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, integrado por más de 50 instituciones de México y Estados Unidos.

“Iniciamos este programa y hemos tenido diversos números de ejemplares, cinco camadas diferentes y ahorita estamos presentando la más grande y de las más grandes en México”, dijo.

El directivo del Museo del Desierto informó que se están realizando los protocolos para vacunar y desparasitar a los cachorros, aunque aseguró que se ven en buenas condiciones; por lo que el público puede visitarlos de manera segura en las instalaciones del museo.

Apuntó también que todos los cachorros han recibido los cuidados y la alimentación adecuada y se integrarán a los programas de medicina preventiva, nutrición y enriquecimiento establecido para esta especie.

“Se ven en buenas condiciones, son muy pequeños, vamos a monitorearlos en este periodo, pero el área la tenemos abierta, pueden venir a visitarlos, es un albergue muy seguro, aprovechen la oportunidad porque crecen muy rápido. En cuestión de meses se van a ver muy grandes”, concluyó Fernando Toledo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios