Anuncios
Monclova

HOSPITAL MOVIL DOS DE MONCLOVA CONTARÁ CON SALA DE VISITA VIRTUAL

Con esta acción, los familiares de las personas que se encuentran aisladas o internadas en este centro, podrán comunicarse con ellos

Gracias a la tecnología implementada en el hospital móvil número dos, se hizo posible una sala de visita virtual, donde los familiares de los pacientes Covid, internados en el Block B del IMSS, podrán verlos y escucharlos, incluso  darles palabras de aliento.

Además de éste módulo, se instalaron dos cabinas donde se aplicaran pruebas Covid al público en general y personal de las empresas.

El alcalde Alfredo Paredes López refirió que la sala de visita virtual es un logro, ya que, desde el comienzo de la pandemia, muchos de los pacientes no han vuelto a ver a sus familiares; pues una vez que la persona resulta positivo a Covid-19, son aislados completamente y muchos de ellos no vuelven a ver a sus seres queridos.

Al aprovechar la tecnología disponible, los pacientes tendrán la oportunidad de ver a sus familiares, al tiempo en que podrán dirigir palabras de aliento a quienes luchan en solitario y completamente aislados, por sobrevivir en esta batalla contra el Coronavirus.

Durante el recorrido por los mencionados módulos el jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar, ofreció una explicación a los medios de comunicación, sobre la forma en que se harán las pruebas Covid.

Además, se realizaron imágenes de prueba en el interior del tercer piso, donde se pueden apreciar las condiciones en que se encuentran los pacientes, algunos de ellos entubados.

El uso que se planeó para estos domos, es la de un hospital  con capacidad de 60 camas, mismas que serán utilizadas en caso que la torre B del Seguro Social, se llenara de pacientes Covid; sin embargo, mientras eso sucede se decidió crear los dos espacios ya mencionados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios