Anuncios
Nuevo León Sin categoría

CONTAGIADOS DE COVID-19 PODRÍAN IR A LA CÁRCEL POR NO CUMPLIR AISLAMIENTO

El Gobierno de Nuevo León tratará de hacer conciencia con multas y hasta 3 años de cárcel a ciudadanos.

El Gobierno de Nuevo León tomó la decisión de publicar un decreto que reforma el Código Penal, lo cual elevó a delito el que una persona con una enfermedad transmisible, no mantenga el aislamiento.

Las personas que no cumplan con un aislamiento, y sean detectadas con Covid-19 podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 34,352 pesos, añadiendo que podrían ir a la cárcel hasta por 3 años; así lo indicó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

El funcionario aseguró que la autoridad sanitaria vigila que las personas que estén sin cubrebocas se retiren de los lugares donde existan aglomeraciones.

Hasta el momento en Nuevo León se han registrado 5.090 casos confirmados, de los cuales 3.249 se encuentran recuperados; mientras que 298 han sido reportados como fallecidos a causa de esta enfermedad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios