Anuncios
Coahuila

PONCHO DANAO A LA CABEZA EN EL 14

Las próximas elecciones locales en Coahuila para diputados, si la pandemia lo permite se realizará a finales de septiembre. En este tipo de elecciones, cuando solo se eligen sólo diputados locales, cuenta con poca participación electoral, diversos especialistas indican que al sumar esto a la pandemia del COVID:19 se pronostica una participación no mayor al 30 por ciento, por lo que dos factores fundamentales para la elección de candidatos serán las redes sociales y las estructuras partidista. En el caso particular del distrito 14 de Saltillo es Poncho Danao por Movimiento Ciudadano es el que encabeza las estadísticas en plataformas, dejando muy por detrás a las que se anuncian como candidatas del PRI,PAN y ante un posible candidato de MORENA.

Hoy iniciamos el análisis de los diversos candidatos de Coahuila a Diputado Local, iniciamos por Saltillo en el distrito 14

DISTRITO 14 DE SALTILLO

Posibles candidatos a diputados locales por el distito 14 de Saltillo

CANDIDATOS

  • Poncho Danao (Movimiento ciudadano)
  • Maria Barbara Cepeda (PRI)
  • Amal Esper (PAN)
  • Arturo del Bosque de la Peña (MORENA)

De los posibles candidatos solo Poncho Danao y Arturo del Bosque son los únicos como candidatos en una elección abierta. Poncho Danao compitió contra Manolo Jiménez por la alcaldía de Saltillo y Arturo del Bosque fue candidato a Diputado Federal. María Babara Cepeda

FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

Seguidores

Seguidores por cada una de las redes sociales

Publicaciones

Interacciones por publicación en redes sociales

En el caso de Facebook, María Bárbara Cepeda es quien más ha publicado en el último mes 54, 31 Amal Esper y Poncho Danao solo 21. A pesar de que Danao publica menos de la mitad de publicaciones que María Bárbara Cepeda, Poncho ha generado 6,297 interacciones mientras María Barbara solo 4,870 y Amal Esper solo 1,126. La medición de interacciones es la más importante en redes sociales porque refleja la empatía de los seguidores con las publicaciones de una persona.

Olvidadas de Twitter e Instagram, María Bárbara Cepeda y Amal Esper

Instagram y Twitter

Las cuentas de Instagram de Maria Bárbara Cepeda y Amal Esper, son cuentas personales por las que no se puede tener acceso a sus estadísticas, mientras que para Twitter dado el bajo alcance así como poco números de seguidores y de contenido no permite generar estadísticas. Solo Poncho Danao precandidato de Movimiento Ciudadano tiene movimiento considerado en todas las redes sociales pero dado que sus posibles contrincante no cuentan con referencias, no se analizaran estas.

Anuncios