Anuncios
Nacional

SE CUMPLE CAÍDA EN ECONOMÍA; HABRÁ RECUPERACIÓN: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió el pronóstico de la caída de la economía mexicana, “pero vamos a lograr una recuperación muy rápida”, dijo.

“Algunos analistas piensan que no será una “V” sino una “L”, que caímos y vamos a seguir abajo, con recesión económica, afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir el pronóstico y no solo es optimismo, es que ya estoy revisando cifras”, expuso.

En abril se perdieron 555 mil empleos de inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social, en mayo la pérdida fue de 345 mil plazas laborales y en lo que va de junio solo son 70 mil.

“Deseo con toda mi alma que ya julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay aumento, se va a mantener, es decir 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social”, expuso.

Pronosticó que para agosto sí incrementará el número de empleos y esa será la tendencia hacia fin de año pero, dijo, solo en la economía formal.

Insistió en que llegará dinero de manera directa a la población que tienen sus propios negocios, también para que tengan más capacidad de compra.

“Esa es la estrategia: no es que llueva fuerte arriba y va a gotear abajo, no, mejor vamos a destinar los apoyos abajo, de manera directa, a seguir entregando créditos a pequeñas empresas familiares de la economía formal y la informal”.

Dijo que México saldrá adelante y todo eso se complementa con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, el cual entrará en vigor el miércoles de la semana próxima.

Calificó este hecho como un momento muy oportuno porque va a significar más inversiones, empleos y bienestar para México, con lo cual, dijo, ayudará a la pronta recuperación de la economía.

“En Estados Unidos están destinando muchos recursos para salir de la crisis y no caer en una recesión mayor, no quieren que pase lo del crack de 1929-1933”, dijo, aunque reconoció que lo hacen apoyando más a los grandes empresarios.

Dijo que de enero a junio el incremento de las remesas llegará al 10 por ciento, a pesar de la crisis económica y la pandemia, que llegan a entre 8 y 10 millones de familias del sector vulnerable.

“Vamos a salir, vamos a seguir enfrentando la pandemia, vamos a seguir enfrentando a la delincuencia para garantizar la paz y la tranquilidad, vamos a salir de la crisis económica y vamos a garantizar el bienestar de nuestro pueblo, con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno y con mucho trabajo y perseverancia y nunca perdiendo la fe en la causa de la transformación de México”, expuso.

Hasta la noche de este domingo en el país se registraron 26 mil 648 fallecimientos por Covid-19, es decir 267 más que las reportadas este sábado.

Suman 216 mil 852 casos confirmados, con lo que son 4 mil 50 más 24 horas antes, de los cuales se mantienen 25 mil 558 casos activos.

Se mantienen 64 mil 143 casos sospechosos y 275 mil 203 han dado negativo de las 556 mil 198 personas estudiadas.

En tanto que a nivel nacional hay una ocupación de camas de hospitalización de 43 por ciento y 39 por ciento de camas con ventilador.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios