Anuncios
Torreón

EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ASESORA LA REMODELACIÓN DE LA ANTIGUA CASA DE LA CULTURA

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Obras Públicas continúa con el proyecto de remozamiento integral del Centro Histórico,  buscando la restauración de edificios emblemáticos e Históricos de la ciudad.

En esta semana, el dueño de una finca considerada como construcción histórica, dio a conocer que trabajaría con el rescate de dicho inmueble donde se ubicó hace años la antigua Casa de la Cultura, sobre la avenida Morelos, fueron las autoridades municipales correspondientes quienes dieron a conocer esta noticia.

Ante ello el delegado del Instituto Nacional de Arquitectura e Historia, Francisco Aguilar Moreno y personal del área del Centro Histórico, de la Dirección de Obras Públicas, brindaron asesoría a la arquitecta que se hará cargo del proyecto de restauración del inmueble mencionado.

Esta finca se ubica entre las calles Idelfonso Fuentes y Treviño, aunque tendría un nuevo uso netamente comercial, la intensión del propietario es conservar en todo lo posible la mayoría de sus elementos y su estilo propio.

Aunque el edificio no es propiedad del Municipio, se encuentra dentro del catálogo de construcciones históricas avalado por INAH, por ellos se asesorará para lograr el rescate arquitectónico.

Como recordaremos la ciudad de Torreón, tuvo su mayor auge económico a inicios del siglo XX, por ello contó con una gran diversidad de habitantes de diferentes nacionalidades como franceses, chinos, árabes, holandeses, líbanos, españoles, alemanes, estadounidenses e ingleses, que fueron dejando marca de sus lugares de orígenes, es por ello que el centro de la ciudad cuenta con más estilos de arquitectura comparado con otros municipios de la República Mexicana.

El año pasado se rescató la Casa Mudéjar que cuenta con un estilo Neoárabe, el municipio continuara con la rehabilitación de diferentes edificios que forman parte de la historia de la ciudad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios