DURANGO ACUMULA 1.749 CASOS CONFIRMADOS Y 146 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

La Secretaría del Gobierno de Durango ha reportado la realización de quejas a diversas empresas de la región, esto debido al incumplimiento de las normas sanitarias designadas para sobrellevar la pandemia por Covid-19.

Con un total de 50 quejas por incumplimiento de las normas sanitarias, y 1.400 reportes por despidos injustificados, es así como se reporta la falta de compromiso de ciertas empresas de la región de Durango.

“Las estamos atendiendo día a día, hay algunas que tienen que ver con la misma empresa, estamos haciendo todo lo que nos corresponde, como Gobierno del estado, para garantizar la salud de los trabajadores y el buen desempeño de las empresas en esta tarea de todos” señaló Ismael Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno de Durango.

Advirtió que las medidas sanitarias tales como el lavado de manos, el uso de cubrebocas, y la sana distancia, podrían llegar a quedarse incluso por varios años. Por lo que hizo un atento llamado a las empresas en Durango para que se cumplan con las normas sanitarias y den capacitación a los trabajadores. En cuanto al tema de los despidos injustificados, se informó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajador mantiene las puertas abiertas, y está recibiendo las quejas para darles un seguimiento

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.