Anuncios
Nacional

AMLO INCREMENTA SU SUELDO PARA LA SEGUNDA MITAD DEL 2020

MÁS DE 161 MIL PESOS, MENOS IMPUESTOS, ES EL SUELDO QUE RECIBE LÓPEZ OBRADOR DESDE EL MES DE JUNIO PASADO

Gracias a que la Cámara de Diputados aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, a partir de junio, el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el de los secretarios del Gobierno Federal, ha aumentado.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Presidente recibirá mensualmente 161 mil 56 pesos; es decir, un sueldo base de 44 mil 897 pesos y una compensación garantizada de 116 mil 159 pesos.

Anexo del DOF que establece el salario del Presidente de la República. Cortesía Milenio

Cabe reconocer que, a esa cantidad, se le reducen 50 mil 122 pesos por pago de impuestos; sin embargo, se le agrega la prima quinquenal por antigüedad de 235 pesos, ayuda de despensa de 785 pesos y seguro de retiro colectivo de 35 pesos, con lo que quedan 111 mil 990 pesos de sueldo al mes.

Si se contemplan los mismos cálculos, López Obrador recibirá al año un sueldo neto de un millón 716 mil 654 pesos. Hasta antes de la aprobación del nuevo sueldo, el mandatario recibía 108 mil 656 pesos, lo que significa que el incrementó fue de 3 mil 334 pesos.

Remuneración total líquida que recibirá López Obrador a partir de Junio de 2020. Cortesía Milenio

En el documento se establece que ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la del Presidente y los aumentos de salario no contemplan a los trabajadores contratados por honorarios.

-Con información de Milenio-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios