Anuncios
Economía

ACTIVIDAD ECONÓMICA CAE EN ABRIL

Cae actividad industrial en el país 17.3% durante el mes de abril. Sector secundario el más afectado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta el Indicador Global de Actividad Económica que mostró una disminución de 17.3% en el mes de abril.  19.7% al comparar con el resultado del año anterior.

Las actividades que más se vieron afectadas fueron las secundarias, donde se incluya la industria de la transformación, que cayeron 25.1%. Además, las actividades terciarias, centradas en el comercio y servicios mostraron un descenso de 14.4%.

El sector que menos resulto afectado durante el mes de abril fue el primario, de actividades agropecuarias y extractivas, donde se reporta la menor disminución en el mes con 6.4%.

El INEGI informa que en comparación con 2019, las actividades más afectadas en el sector secundario fueron la construcción y las industrias manufactureras con disminuciones de 38.43% y 35.53%  respectivamente.

En cuanto a las actividades terciarias resalta la disminución del 70.42% en los servicios de alojamiento temporal y de preparación de bebidas y alimentos. Por otra parte se encuentra un incremento anual de 0.96% en las Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales.

La disminución de la actividad económica en el mes de abril responde al cese de actividades no esenciales respondiendo al avance del coronavirus en el país.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios