Anuncios
Coahuila Deportes Monclova

SE REANUDAN LAS ACTIVIDADES DE TIRO CON ARCO EN MONCLOVA

Monclova iniciará con la disciplina de tiro con arco. Junto a esta disciplina, el atletismo, caminar y trotar, ya tiene el visto bueno para iniciar.

Por indicaciones del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), gradualmente se reanudarán las actividades deportivas en las cinco regiones de la entidad bajo una serie de medidas

Entre las medidas de revisión, se encuentra la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial tanto en la entrada como en diversos puntos internos; el uso de tapete sanitizante en acceso, tiempo determinado en su actividad deportiva y obligatorio el uso de cubrebocas.

El coordinador regional de INEDEC, Javier Esparza de la Cerda, acompañado de un grupo de seis personas iniciaron la práctica de esta disciplina en las instalaciones ubicadas a un costado del Estadio de Beisbol de Acereros de Monclova.

Después de tener una reunión con el responsable de Calidad en el Deporte del INEDEC, Miguel Almonte, se revisaron los pormenores acerca de cómo se manejarán los protocolos para dar forma al reinicio de actividad deportiva de esta disciplina.

“Hoy iniciamos formalmente las actividades, en este caso solo con un entrenador, dos jóvenes del equipo, personal del Ayuntamiento; Así va a ser, con poca gente, se separarán los horarios entre entrenadores y atletas para ajustarse días de la semana”, detalló.

En este centro deportivo se tienen un estimado de 20 jóvenes que practican el tiro con arco; cuyo entrenamiento será solamente de dos horas en días específicos.

Los elementos tienen sus propios equipos. Al llegar al centro de práctica, se sanitizan los arcos, flechas y sus aditamentos antes de empezar cualquier acción, y al finalizar igual para que vayan limpios al hogar del deportista.

Cabe destacar que estas actividades deportivas se iniciaron bajo un estricto control sanitario que demandó el Subcomité Regional de Salud.

Las oficinas del INEDEC en la Región Centro se ubican en las instalaciones de Ciudad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, y la ciudadanía se puede reportar directo con el titular, Javier Esparza al 866 172 4262.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Anuncios