LA RESPUESTA DE LÓPEZ-GATELL A REPORTEROS SOBRE EL SEÑALAMIENTO DE “PRIVILEGIADOS”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recalcó que no existe ninguna clase de favoritismo en el Gobierno para realizar pruebas de COVID-19. Esto ante el cuestionamiento al final de la conferencia de este jueves, donde el reportero Alejandro Alemán del portal medico Medicina Digital, señaló que hay grupos “privilegiados” que tienen mayor facilidad para realizarse la prueba rápidamente.

“Son privilegiados, pueden tener pruebas accesibles. Si yo tuviera síntomas tendría que ir a un hospital”, expresó. En ese momento López-Gatell le pidió al reportero que no difamara :

“No haga eso, Alejandro, porque está difamando. Allí está la cantidad de pruebas que se han hecho”

El especialista lamentó que este viernes no estuviera Alejandro Alemán durante la conferencia en Palacio Nacional; sin embargo, mencionó que el reportero tendrá el derecho de réplica cuando asista. 

Además, López-Gatell cuestionó a los reporteros presentes si se les había cobrado por esa prueba.

Asimismo, indicó que sería difícil que alguien afirmara que algún funcionario de primer orden no es estratégico para el país, por lo que mantener la salud e integridad de cualquiera de ellos es muy importante para la vida pública de México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.