LOS COSTOS DE PUBLICIDAD DE MANOLO

Tan solo de los datos oficiales, se advierte que el Presupuesto Ejercido por la Dirección de Comunicación Social en el Primer Trimestre 2020 es de más de 8 millones de pesos; sin embargo, esta cifra podría distar de la realidad

El día de ayer, la redacción de ATiempo.Tv presentó un reportaje donde daba a conocer la compra de espacios publicitarios a favor de Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, en el medio Forbes México.

La publicación titulada “Modelo Saltillo, el desafío de enfrentar la pandemia de forma correcta”, donde se resalta el trabajo del Edil, es un contenido de “Forbes Advertorial”; un espacio en donde el público puede pagar para anunciar su marca o alguna noticia en específico, como fue en el caso de Manolo Jiménez.

Es decir, la publicación no fue realizada por iniciativa del medio «Forbes» en reconocimiento al trabajo realizado por el munícipe durante la pandemia del Covid-19, como se hizo creer a los saltillenses, sino que se trató de una simple compra de un espacio para publicitar la imagen del alcalde.

Siguiendo esta línea, el equipo de investigación ATiempo.Tv se contactó con el medio Forbes México, para solicitar informes específicos sobre la dinámica y los costos del servicio de publicación de “Forbes Advertorial”.

Como respuesta, la empresa de comunicación expuso que el servicio de “Forbes Advertorial”, es un «contenido comercial que impacta al usuario de manera orgánica desde la óptica y estilo que caracteriza a Forbes». Además, añadió que la nota pagada, se publica en el home del sitio durante un día, se amplifica en redes sociales y posteriormente pasa a la sección más afín al contenido.

Cotización actual de una publicación digital de “Forbes Advertorial”

Como se advierte de la cotización anterior, que fue puesta a disposición de ATiempo.Tv actualmente el costo por publicación en “Forbes Advertorial”, es de $47,250.00 (CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS) más IVA; cantidad que debió cubrir el equipo de Manolo Jiménez, para poder tener un espacio publicitario en dicho medio.

Además de ello, la empresa «Forbes México» permite la compra de un espacio dentro de su edición mensual impresa; cuyo costo asciende a los 70 mil pesos por publicación de una página completa. Además, el medio ofrece una tarifa especial si se adquiere tanto el espacio en el medio digital como en el medio impreso; en este caso, el costo total sería de 100 mil pesos.

Cotización actual de una publicación impresa en “Forbes Advertorial”

Estas cantidades han sido solo algunas de las grandes cifras que ha desembolsado la administración municipal, por promocionar la imagen de su alcalde.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.